TOKIO (Reuters) - La actividad del sector de servicios de Japón se expandió en febrero, debido a que los nuevos negocios crecieron a su mayor ritmo en casi seis años, mostró el martes un sondeo, una señal de que la demanda local sigue siendo saludable a comienzos de 2019.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios de Japón elaborado por Markit/Nikkei subió a una cifra ajustada por estacionalidad de 52,3 en febrero, desde 51,6 en enero.
El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la contracción de la expansión en la actividad por vigésimo noveno mes consecutivo.
“El sector de servicios de Japón siguió resiliente en febrero, lo que contrasta con los problemas que han soportado los manufactureros del país en lo que va del trimestre”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que recopila el sondeo.
“Los proveedores de servicios jugarán un papel importante en los próximos meses si la economía de Japón evita caen en una recesión”, agregó.
El índice que mide los nuevos negocios subió a 54,5 desde la lectura de 52,1 en enero, alcanzando su mayor nivel desde mayo de 2013 debido a mayores ventas, nuevos lanzamientos de productos y un aumento en la demanda desde el exterior, mostró el sondeo.
El PMI compuesto, que incluye a los sectores manufacturero y de servicios, bajó levemente a 50,7 en febrero desde 50,9 en enero, debido a que la actividad fabril se contrajo el mes pasado a su mayor ritmo en dos años y medio por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Reuters