martes, 5 de marzo de 2019

México: Subasta de Cetes reporta mayor demanda de papeles de corto plazo

NOTIMEX - Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron un retroceso este martes, en donde la tasa a 28 días bajó 0.10 puntos porcentuales, para ubicarse en 8.00 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la décima subasta del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 15 mil 306.4 millones de pesos, y el colocado por la autoridad de cinco mil millones de pesos.

Precisó que el instrumento a 91 días de colocó en 8.08 por ciento, 0.04 puntos porcentuales abajo respecto a la semana pasada; en donde el importe requerido por la autoridad fue de 16 mil 498.6 millones de pesos y el colocado de cinco mil millones de pesos.


Por su parte, el papel a 175 días perdió 0.01 puntos porcentuales, para ubicarse en 8.16 por ciento, con un monto solicitado de 26 mil 630.6 millones de pesos y el colocado de 10 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con un análisis de Busametrica, los Cetes a 28 días retomaron las disminuciones y registraron un ascenso en su demanda al igual que los valores a 91 días.

En su opinión, la mayor demanda en los papeles de corto plazo es resultado de la revisión en la perspectiva de la nota sobre la deuda soberana de México por parte de la calificadora Standard & Poor’s.

Agregó que por ello los inversionistas redujeron su preferencia en el mediano plazo, atentos a la respuesta del gobierno federal para contrarrestar dicho cambio.

Por otro lado, subrayó que la demanda en promedio fue representativa aludiendo aun a la búsqueda de activos “de menor riesgo” respecto a la renta variable, bajo un contexto de incertidumbre económica mundial. Cetes