jueves, 28 de marzo de 2019

La votación del Brexit deja a la libra en el limbo

Investing - La libra se mantiene estable tras las votaciones sobre el Brexit que —otra vez—no han ofrecido ninguna claridad en cuanto al destino del Reino Unido.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha votado en contra de las ocho alternativas al acuerdo de salida de la primera ministra, Theresa May, ayer por la noche en Londres. 

La moción que estuvo más cerca de aprobarse —la que abogaba por un segundo referéndum— fue rechazada sobre todo porque los Laboristas de la oposición desobedecieron las instrucciones de sus propios dirigentes de votar a su favor, temiendo la reacción de los electores que votaron a favor de abandonar el bloque hace tres años.

El acuerdo de May aún no tiene apoyo suficiente para obtener una mayoría, a pesar de que consiguió convencer a algunos de los disidentes de su propio partido prometiendo dimitir si lo respaldaban.

Así, el resultado por defecto sigue siendo que el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 12 de abril sin un acuerdo. La libra sin embargo se ha negado a dejarse llevar por el pánico, y a las 9:00 horas (CET) se situaba en 1,3154 frente al dólar y en 1,1702 frente al euro, tras haber caído brevemente tras la votación. Investing.com