BERLÍN (Reuters) - El Gobierno federal de Alemania revisó internamente su perspectiva de crecimiento para la mayor economía de Europa en 2019 al 0,8 por ciento, lo que supone la segunda revisión en menos de dos meses, según dijo el lunes el diario de negocios Handelsblatt, que citó un documento del Gobierno.
“Internamente, el Gobierno federal solo espera un crecimiento del 0,8 por ciento en 2019”, dijo Handelsblatt, que basó su información en una nota confidencial del Ministerio de Finanzas.
Un debilitamiento de la economía mundial, junto con riesgos como la escalada en los conflictos comerciales y los acontecimientos políticos en Europa como el Brexit y la situación financiera de Italia fueron las razones de la desaceleración económica mencionada en la nota, según el Handelsblatt.
El Gobierno alemán había reducido en enero sus expectativas de crecimiento para 2019 del 1,8 al 1,0 por ciento esperado anteriormente.
El miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) también redujo su pronóstico de crecimiento para Alemania al 0,7 por ciento, un recorte de 0,9 puntos porcentuales.
“El pronóstico actual de la OCDE para 2019 sobre la base de los datos actuales no parece inverosímil”, dijo Handelsblatt citando la nota ministerial. Reuters