
* El acuerdo en principio de los legisladores impulsó los mercados de acciones y redujo la demanda por los bonos, aunque el presidente Donald Trump dijo que no ha decidido aún si lo respaldará.
* Además, los inversores se mostraban expectantes de que Estados Unidos y China logren avances para un acuerdo comercial antes del 1 de marzo y que eviten una escalada en su guerra arancelaria.
* Sin embargo, la atención se concentra sobre todo en la política monetaria de la Reserva Federal a medida que sopesan el aún sólido crecimiento económico de Estados Unidos, aunque con baja inflación, frente al empeoramiento del panorama mundial.
* El dato de precios al consumidor que se publicará el miércoles será la próxima indicación de si la inflación se acelera, lo que podría llevar al banco central estadounidense a retomar sus alzas de tasas de interés.
* Las notas referenciales a 10 años cayeron 7/32 en precio para rendir un 2,686 por ciento.
* El retorno ha retrocedido desde el 2,799 por ciento del 18 de enero y desde el máximo de siete años de 3,261 por ciento que tocó en octubre en la medida que los inversores incorporan una postura más moderada de la Fed en cuanto a su política monetaria.
* El jueves serán publicadas las cifras de las ventas minoristas de diciembre y el día siguiente un reporte sobre la confianza del consumidor, datos que los inversores esperan den luces sobre la salud de la economía estadounidense. Reuters