
Marubeni, que se ha expandido más allá de Japón hacia los Estados Unidos y Europa, seleccionó la plataforma de energía transactiva de LO3 Energy como base para un proyecto piloto en curso. La compañía japonesa sōgō shōsha es la quinta más grande del país, un tipo de compañía japonesa que comercia con una variedad de productos y materiales.
Usando blockchain, el objetivo de la asociación es aumentar la automatización y la eficiencia de las ofertas de energía renovable de Marubeni.
"El sector energético japonés se encuentra en medio de una drástica transición, y cada vez son más las personas que se ven obligadas a trabajar en el sector de la energía interesados en desarrollar nuevas ofertas para los clientes, particularmente en el espacio de las energías renovables", comentó en el comunicado de prensa Lawrence Orsini, director ejecutivo de LO3 Energy:
“Inicialmente este proyecto está enfocado internamente, pero está impulsado por el deseo de Marubeni de explorar las oportunidades que los sistemas de gestión blockchain pueden ofrecer en la transacción de energía en todo Japón.”
“Este proyecto nos permitirá evaluar en privado cómo podría funcionar este tipo de red aquí en Japón y desarrollar ejemplos de casos que podamos utilizar para decidir cómo y cuándo podría implementarse ampliamente este tipo de proyecto”, agregó el director de operaciones de la división de negocios de energía de Marubeni, Yoshiaki Yokota.
Al probar las soluciones basadas en blockchain para el lado transaccional del despliegue de energía, Marubeni se une a un grupo cada vez mayor de participantes importantes.
A finales del mes pasado, Fujitsu anunció que había completado su propia prueba de un proyecto de compartición de energía blockchain en conjunto con el proveedor japonés de servicios públicos Eneres.
El producto de LO3 Energy ya ha sido objeto de un servicio activo en el llamado proyecto Brooklyn Microgrid, una red de distribución de energía en miniatura con base local en Nueva York. blockchain