
* La Comisión Europea recortó drásticamente sus pronósticos para el crecimiento económico de la zona euro este año y el próximo, porque espera que los países más grandes del bloque se frenen debido a las tensiones comerciales globales y dificultades internas.
* El euro se debilitó un 0,11 por ciento frente al dólar en una cuarta sesión consecutiva de pérdidas.
* La moneda europea se debilitó a un mínimo de dos semanas a comienzos de sesión, luego de que la producción industrial alemana cayó inesperadamente en diciembre por cuarto mes consecutivo.
* La economía más grande de Europa está luchando con el enfriamiento de la economía global y el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
* “El informe básicamente esboza algo que todo el mundo ahora sabe muy bien, que hay una marcada desaceleración”, dijo Alfonso Esparza, analista de divisas de OANDA en Toronto.
* “Todo engarza bien en este relato de que el banco central probablemente no hará nada durante el resto del año”, dijo.
* El índice dólar, un indicador del valor de la divisa frente a seis de sus principales rivales, subió un 0,12 por ciento a 96,505, cerca de un máximo de dos semanas. El índice ha subido durante tres sesiones consecutivas.
* El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó en la última semana desde su nivel más alto en casi un año y medio, apuntando a una fortaleza sostenida del mercado laboral que debería de seguir respaldando a la economía. | Reuters