BENGALURU (Reuters) - El oro cayó levemente el miércoles desde un máximo de más de seis meses, luego de que un rebote de los mercados de acciones y una apreciación del dólar redujeron el atractivo del lingote.
* El oro al contado bajaba un 0,1 por ciento a 1.280,81 dólares por onza a las 2020 GMT, luego de llegar más temprano a los 1.288,66 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,2 por ciento a 1.284,10 dólares la onza.
* “Los mercados de acciones cambiaron de tendencia. En segundo lugar, el índice dólar se fortaleció y está probando el nivel de 97 nuevamente. Ambos factores están ejerciendo presión sobre el precio del oro”, dijo Walter Pehowich, vicepresidente ejecutivo de inversión de Dillon Gage Metals.
* “Creo que el oro tendrá un muy buen 2019. El dólar continuará debilitándose. A pesar de que hoy (miércoles) sube, es solo una excepción”, agregó.
* El índice de acciones S&P 500 de Estados Unidos cerró con un alza tras haber caído hasta un 1 por ciento durante la sesión.
* Los mercados están aguardando lo que diga el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el panorama económico de Estados Unidos y sobre las tasas de interés en el 2019. El funcionario tendrá el viernes una discusión conjunta con los expresidentes de la Fed Janet Yellen y Ben Bernanke.
* El mercado espera también la publicación de cifras de manufacturas de Estados Unidos y de nóminas no agrícolas de diciembre esta semana.
* La plata ganó un 0,3 por ciento a 15,49 dólares por onza tras subir más temprano a 15,52 dólares, un máximo desde el 3 de agosto. El paladio cayó un 0,5 por ciento a 1.257,50 dólares la onza y el platino subió un 0,2 por ciento a 792,70 dólares por onza. Oro