jueves, 31 de enero de 2019

BCE ve una crisis de crecimiento más larga y débil inflación: Funcionario

FRÁNCFORT (Reuters) - La crisis económica de Alemania será más larga de lo que se pensaba anteriormente y hay más malas noticias, dijo el jueves el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, que presentó una perspectiva inusualmente sombría para la mayor economía de Europa.

La zona euro probablemente tenga este año una inflación bajo lo proyectado debido a los precios más bajos del petróleo, pero el Banco Central Europeo (BCE) debería ver más allá de esta caída, no perder tiempo innecesariamente y normalizar su política monetaria, dijo Weidmann.

Como el crecimiento alemán se estancó inesperadamente, economistas creen que el BCE está abandonando por ahora los planes para normalizar más la política y que es más probable que proporcione más estímulos, en lugar de menos.

“Al contrario de lo que pronosticamos en diciembre, es probable que la baja en el crecimiento se extienda el año en curso”, dijo Weidmann, quien es visto como un candidato para reemplazar al presidente del BCE, Mario Draghi, a fines de este año.

“Desde la perspectiva de hoy, por lo tanto, la economía alemana probablemente crecerá muy por debajo de la tasa potencial del 1,5 por ciento en 2019”, dijo Weidmann en un discurso en Mannheim. “Malas noticias de la economía alemana podrían seguir llegando por un tiempo”. BCE