NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos terminaban dispares el jueves tras una sesión volátil, moviéndose en general en línea con las acciones en Wall Street mientras los inversionistas digerían pronósticos más bajos de crecimiento e inflación del Banco Central Europeo.
* Los rendimientos de los bonos soberanos alemanes a 10 años cayeron más de un punto básico mientras hablaba el presidente del BCE, Mario Draghi, y en las últimas operaciones estaban en 0,264 por ciento. Los de otros bonos de la zona euro también perdían 1 a 2 puntos básicos tras los comentarios de Draghi.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense inicialmente se movieron en línea con los de los Bunds alemanes, pero luego los de la deuda a más largo plazo subieron acompañando el avance de los mercados bursátiles.
* “El mercado, durante el último mes más o menos, ha sido altamente sensible a lo que está pasando en las acciones”, dijo Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York. “No hay razones para que eso cambie. Ahora estamos un poco a la espera de los próximos titulares de macroeconomía”, agregó.
* En la mañana, el mercado puso el foco en el BCE. Draghi dijo en conferencia de prensa que había un mayor riesgo para el panorama de crecimiento debido a “factores geopolíticos, la amenaza de proteccionismo, vulnerabilidades en mercados emergentes y volatilidad del mercado financiero”.
* El BCE también redujo su proyección de crecimiento regional a un 1,7 por ciento y la de inflación a 1,7 por ciento para 2019, lo que provocó más compras en los mercados de bonos estadounidense y europeo.
* Una subasta de bonos del Tesoro a 30 años tuvo una demanda decente, con una tasa de 2,31 por ciento sobre lo ofertado, lo que provocó algunas compras por la tarde. El rendimiento de los títulos en la subasta alcanzó a 3,165 por ciento.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro también fueron presionados por una caída mayor a la prevista de los precios de las importaciones de Estados Unidos, tras una inflación minorista leve. Ambos datos respaldan la creciente opinión de que la Reserva Federal podría desacelerar el ritmo de alzas de tasas de interés.
* Al cierre de la jornada, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años estaban en 2,911 por ciento, desde 2,906 por ciento el miércoles. Los de la deuda a 30 años subían a 3,161 por ciento desde 3,148 por ciento el miércoles.
* En el extremo corto de la curva, los rendimientos de las notas a 2 años bajaban a 2,757 por ciento, comparado con el 2,77 por ciento del miércoles. Reuters