viernes, 30 de noviembre de 2018

Rendimientos bonos EEUU registran escasos movimientos antes de reunión Trump-Xi

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se movieron en un rango estrecho el viernes y el volumen de operaciones alcanzó un mínimo de tres meses antes de la reunión que celebrará el sábado el presidente Donald Trump con su par chino, Xi Jinping, al término de la cumbre del G-20.

* Los líderes de las principales economías del mundo se reunieron el viernes en Argentina, en una cumbre opacada por la guerra comercial entre Washington y Pekín, que ha golpeado a los mercados mundiales.

* Todos los ojos estarán puestos en la cena de Trump y Xi, para ver si avanzan en la resolución de su disputa comercial. Un informe del diario The Wall Street Journal dijo el jueves que los dos países están explorando un acuerdo por el que Washington suspendería la imposición de más aranceles hasta la primavera boreal de 2019 a cambio de nuevas conversaciones "sobre los grandes cambios en la política económica china"

* "Es un día de poco volumen. La gente se posicionará poco en materia de riesgo antes de la reunión del G-20. La atención de todos está en eso en este momento", dijo Lisa Hornby, gerente de cartera de renta fija de Schroders.

* El volumen de operaciones de los futuros de los bonos del Tesoro a 10 años de la Bolsa de Comercio de Chicago alcanzó su nivel más bajo desde el 4 de septiembre . Los papeles operaron en un rango estrecho, con un alza la deuda a dos años y una caída en todos los demás títulos.

* Esto aplanó la curva de rendimiento y el diferencial entre los retornos de los bonos a dos y 10 años alcanzó los 18,9 puntos básicos, su menor nivel desde el 28 de agosto.

* El diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos y cinco años se acercó a una inversión de la curva, estrechándose a un mínimo de 1,9 puntos básicos y subiendo luego a 3 puntos. Los retornos de la deuda a dos años suelen reflejar las expectativas de los inversores sobre las alzas de tasas.

* Un discurso esta semana del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y las minutas de la última reunión de la institución mostraron que la volatilidad del mercado no impediría al banco central estadounidense volver a subir las tasas en diciembre y más allá, impulsando el rendimiento a dos años. bonos