NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron la semana pasada más que lo esperado, mientras que los de destilados cayeron y los de gasolina subieron, mostraron el miércoles datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).
* Las existencias de crudo sumaron 9,7 millones de barriles en la semana terminada el 5 de octubre y alcanzaron los 410,7 millones, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 2,6 millones de barriles.
* Los inventarios de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato en Estados Unidos, crecieron 2,2 millones de barriles.
* La tasa de refinación cayó unos 366.000 barriles diarios, informó API.
* Las existencias de gasolina incorporaron 3,4 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo Reuters de que perderían 42.000 barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, disminuyeron 3,5 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 2 millones de barriles, dijo API.
* Las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 155.000 barriles por día a 8,2 millones de bpd.
* Los precios a futuro del petróleo ampliaban pérdidas en las operaciones después del cierre regular del mercado tras conocerse el informe de API. Reuters