
Kaepernick fue el primer jugador de la National Football League (NFL) que se arrodilló durante el himno nacional como protesta contra el racismo.
El deportista publicó una imagen de su cara el lunes en Instagram con el logo de Nike y el slogan “Just do it”, junto con la cita: “Cree en algo. Aún si implica sacrificarlo todo”.

“La @NFL me obliga a elegir entre mi deporte favorito y mi país. Escojo al país”, escribió @sclancy79 en un tuit replicado unas 16.000 veces. “Después @Nike me fuerza a elegir entre mis zapatillas favoritas y mi país. ¿Desde cuándo la Bandera Estadounidense y el Himno Nacional se volvieron ofensivos?”.

Analistas de la industria del comercio minorista se mostraban divididos en cuanto a la controversia, discutiendo si la campaña será positiva para Nike o si terminará por alejar a sus consumidores. La empresa no respondió inmediatamente a las solicitudes de que emitiera comentarios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a los deportistas que también se arrodillaron durante el himno nacional. Dijo que le encantaría ver a los dirigentes de la NFL despedir a los jugadores que le faltaran el respeto a la bandera del país. Nike