viernes, 24 de agosto de 2018

Petróleo Resumen: Barril sube por demanda china y señales de menor oferta iraní

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento el viernes, cortando una racha de caídas semanales por señales de que las sanciones a Irán podrían limitar la oferta mundial y de que una guerra comercial no frenaría el apetito de China por el crudo estadounidense.

* El crudo Brent subió 1,09 dólares por barril, o un 1,5 por ciento, a 75,79 dólares por barril. El crudo referencial estadounidense ganó 89 centavos, o un 1,3 por ciento, a 68,72 dólares.

* En la última jornada de semana el petróleo mexicano de exportación ganó 90 centavos de dólar con respecto a la sesión previa, al cotizar en 65.52 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).Pemex

* En la semana, el crudo estadounidense subió más de un 4 por ciento, tras siete bajas semanales consecutivas, mientras que el Brent avanzó un 5,3 por ciento luego de tres semanas de retrocesos.

* “(Las subidas) Se deben principalmente a un panorama de los fundamentos de mercado cada vez más ajustado por la escasez de suministros iraníes”, dijo Stephen Brennock, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates.

* Preocupaciones por la escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos podría frenar el crecimiento económico y afectar las compras de crudo se moderaron luego de que fuentes dijeron a Reuters que la china Unipec reanudará las compras de crudo estadounidense en octubre, tras dos meses.

* Temores a que el próximo Gobierno de México no llegue a un acuerdo bilateral por el TLCAN con Estados Unidos también pesaron en el mercado, dijeron operadores. Una disputa en torno a la apertura del sector energético está pesando en las negociaciones, informó Bloomberg citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

* Al mismo tiempo, la preocupación por el suministro global de crudo se intensificó por señales de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán están frenando las exportaciones iraníes. Reuters