WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en julio por una caída en los sectores de transporte y servicios básicos, pero una baja de la tasa de desempleo sugirió que el mercado laboral está mejorando.
Las nóminas no agrícolas subieron en 157.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. La economía creó 59.000 empleos más de lo reportado originalmente en mayo y junio y necesita generar alrededor de 120.000 plazas por mes para mantenerse a la par con el crecimiento de la población en edad de trabajar.
La tasa de desempleo bajó una décima porcentual a un 3,9 por ciento, en julio, incluso con la entrada de más personas a la fuerza laboral, en una señal de confianza en sus perspectivas laborales. La baja tasa de desempleo podría permitir a la Reserva Federal elevar los tipos de interés nuevamente en septiembre.
En junio, la tasa de desempleo había subido desde el mínimo de 18 años del 3,8 por ciento que tocó en mayo. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que un aumento de 190.000 nóminas no agrícolas el mes pasado y una tasa de desempleo del 3,9 por ciento. Reuters