(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído por cuarta semana consecutiva, mientras que los de productos refinados también mostrarían un descenso, según un sondeo preliminar de Reuters divulgado el lunes.
Cinco analistas consultados antes de los reportes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían disminuido en alrededor de 3,3 millones de barriles en la semana terminada el 29 de junio.
Los inventarios de petróleo cayeron en 9,9 millones de barriles en la semana al 22 de junio, a 416,6 millones de barriles, el menor nivel desde enero, muy por encima de las expectativas de una baja de 2,6 millones de barriles.
API divulgará sus datos para la semana pasada a las 2030 GMT del martes, mientras que el reporte de la EIA se retrasó a las 1500 GMT del jueves, debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos el 4 de julio.
Analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían retrocedido en alrededor de 1 millón de barriles la semana pasada.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían descendido en 600.000 barriles la semana pasada, según el sondeo. Reuters