NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron con pocas variaciones el martes en medio de expectativas generalizadas de que la Reserva Federal dejará las tasas de interés estables cuando finalice su reunión de política monetaria el miércoles.
* Apenas un 3 por ciento de los operadores cree que el banco central subirá las tasas al concluir su reunión de dos días, de acuerdo a la herramienta FedWatch de CME Group. La reunión ofrecerá una mirada limitada del pensamiento del presidente de la Fed, Jerome Powell, pues no tiene previsto dar conferencia de prensa.
* “Estamos esperando un reconocimiento de los recientes incrementos en crecimiento e inflación, pero aparte de eso todo seguiría como hasta ahora”, dijo Jonathan Cohn, estratega de tasas de Credit Suisse.
* Mientras la Fed iniciaba su reunión, el Departamento de Comercio informó que el gasto del consumidor en Estados Unidos subió con fuerza en junio mientras que la inflación se aceleró en forma moderada, reforzando los argumentos para que el banco central estadounidense siga subiendo las tasas.
* El mercado estima que la Fed elevará las tasas otras dos veces en el 2018, con expectativas de un alza en septiembre del 91 por ciento y de otra más en diciembre en el 64,7 por ciento, de acuerdo a la herramienta FedWatch.
* Durante la madrugada los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron acompañando a los bonos soberanos nipones luego de que el Banco de Japón ratificó su política monetaria ultra expansiva, aunque recortaron la caída tras el reporte que mostró un modesto incremento de la inflación en Estados Unidos.
* El rendimiento del bono a 10 años bajó inicialmente más de 4 puntos básicos pero cerca al cierre perdía un punto a 2,964 por ciento. El del título a 30 años llegó a caer 5 puntos básicos pero se recuperó a 3,085 por ciento, apenas 2 puntos por debajo del cierre del lunes. Reuters