martes, 31 de julio de 2018

Fondos llevan inversión en activos de Wall Street a su mayor nivel en tres años

LONDRES (Reuters) - Los inversores de las economías más ricas han incrementado sus tenencias de acciones estadounidenses a su mayor nivel en más de tres años en julio, mientras que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China los ha llevado a disminuir su exposición a activos de mercados emergentes.

El sondeo mensual de Reuters sobre colocación de activos realizado a 50 administradores de riqueza y jefes de oficinas de inversión en Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Japón fue llevado a cabo entre el 16 y el 31 de julio.

Durante este periodo, la economía estadounidense reportó un crecimiento de 4,1 por ciento en el segundo trimestre, el ritmo más veloz en casi cuatro años. En tanto, el presidente Donald Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a los productos chinos, lo que elevó los riesgos de la disputa comercial.

Pero los inversores siguieron mostrándose optimistas a pesar de las crecientes medidas proteccionistas y elevaron sus tenencias de acciones estadounidenses en 2,3 puntos porcentuales a 41,9 por ciento, su mayor nivel desde junio del 2015.

El índice S&P 500 de Wall Street se apresta a terminar julio con un incremento de 3 por ciento pese a la reciente turbulencia en el sector de tecnología, y los papeles del sector industrial han ofrecido respaldo al referencial.

Los inversores también elevaron su exposición a las acciones globales a 47,5 por ciento, un techo no visto desde abril, desde 46,8 por ciento en junio.

Sin embargo, recortaron sus colocaciones en acciones de mercados emergentes a 12,2 por ciento, desde 12,4 por ciento en junio, y muchos de los encuestados dijeron que las economías orientadas a las exportaciones probablemente sufrirían más en caso de que se desate una guerra arancelaria a gran escala.

A los inversores les aflige en particular la situación de China y sus cadenas de suministros integradas, después de un acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a la industria automotriz del bloque mientras se llevan a cabo negociaciones entre las dos partes. Reuters