
De acuerdo con Banco Base, la mayoría de las divisas ganaron fuerza, debido a noticias de que Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, lograron puntos de acuerdo para reducir aranceles existentes y evitar una guerra comercial a gran escala.
Al cierre del mercado, todavía no se daba a conocer la conclusión oficial de la reunión, lo cual será relevante para los participantes del mercado cambiario y podría influir en el desempeño de los mercados de capitales al comienzo de la sesión del jueves.
Indica que, en la sesión, el peso también se vio favorecido por los comentarios relacionados con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La ministro del Exterior de Canadá, Chrystia Freeland dijo en su visita a México, que la relación con el país nunca había sido tan fuerte y reiteró que se puede lograr un acuerdo exitoso y agregó que sería absurdo que Estados Unidos clasificara las importaciones de autos como un riesgo a la seguridad nacional.
A decir de Banco Base, mañana el mercado nuevamente seguirá de cerca las noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN, toda vez que Ildefonso Guajardo se reunirá con Robert Lighthizer, quien lidera la negociación por parte de Estados Unidos.
La reunión se llevará a cabo en Washington, por lo que se podrían dar a conocer comentarios de oficiales de la administración de Donald Trump.
El dólar se vendió hasta en 19.09 pesos, con una variación a la baja de 18 centavos, comparado con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana. Peso