
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en mayo pasado en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado se acrecentó 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron 0.4 por ciento a tasa anual, con series ajustadas por estacionalidad.
Señaló que en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 4.7 por ciento durante mayo de este año respecto a igual mes de 2017, tras cinco meses a la baja y es su mayor incremento para un mismo mes desde 2017.
El organismo apuntó que en el comercio al por mayor, en mayo pasado el personal ocupado avanzó 3.9 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.4 por ciento en su comparación anual.
En su comparación mensual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1.0 por ciento en mayo de 2018 con cifras desestacionalizadas tras la caída de abril, su mayor avance para un mismo mes desde 2013.
Refirió que en el comercio al por menor, las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.5 por ciento y el personal ocupado retrocedió 0.3 por ciento en el quinto mes de 2018 frente a un mes antes.
El INEGI reportó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.8 por ciento en mayo de este año, con datos desestacionalizados, luego de tres meses con decrementos.
Indicó que el personal ocupado creció 0.8 por ciento en mayo del año en curso respecto al mes inmediato anterior, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.6 por ciento en el mismo periodo, con cifras desestacionalizadas. minoristas