NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense aumentaban el martes, un día antes de una esperada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y luego de que un dato de inflación cumplió con las expectativas del mercado.
* Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron levemente en mayo, ante una desaceleración de los costos de la gasolina, lo que apunta a presiones inflacionarias moderadas.
* El dato de la inflación se difundió un día antes de que el banco central estadounidense casi seguro aumente las tasas de interés por segunda vez en el año. El enfoque del mercado se centrará en cómo la Fed describirá la política monetaria en momentos en que los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.
* La medición de aumento de precios preferida por la Fed, el índice de precios de gastos en consumo personal que excluye a los alimentos y la energía, avanzó a 1,8 por ciento interanual en abril y está apenas debajo de la meta del banco central del 2 por ciento.
* “Los datos fueron lo suficientemente buenos para mantener a la Fed en camino, pero no realmente buenos para lograr mucho más”, dijo Aaron Kohli, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets en Nueva York.
* El bono referencial a 10 años retrocedía 6/32 en precio para rendir al 2,979 por ciento, desde 2,957 por ciento en la jornada previa. Los retornos cayeron brevemente tras el dato de inflación.
* El reporte de ventas minoristas que se difundirá el jueves es el próximo dato económico estadounidense de importancia, y será seguido en busca de nuevos indicios sobre las presiones inflacionarias. También está en el radar de los inversores la reunión del Banco Central Europeo que se realizará el jueves.
* El Tesoro venderá el martes 14.000 millones de dólares en bonos a 30 años, la última de una subasta semanal de 68.000 millones de dólares. El lunes, el Gobierno tuvo una sólida demanda de sus ofertas de notas a tres y 10 años, por 32.000 millones de dólares y 22 millones de dólares, respectivamente. Reuters