NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subieron el martes luego del retroceso del dólar desde un máximo de seis meses, aun cuando datos sólidos para la economía de Estados Unidos apoyaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará sus tasas de interés.
* El oro al contado ganó un 0,49 por ciento a 1.298,01 dólares la onza 1846 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un alza de 4,90 dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.302,20 dólares por onza.
* El sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en mayo, lo que apunta a un robusto crecimiento económico en el segundo trimestre. Otro dato publicado el martes mostró que la creación de puestos de trabajo en el país tocó un récord en abril, superando por mucho la contratación.
* El crecimiento fuerte y el ajuste en las condiciones del mercado laboral deberían justificar un alza de las tasas de interés de la Fed la semana próxima, y aumentan las probabilidades de que se eleven dos veces más este año.
* No obstante, el dólar, moneda en la cual se comercializa el oro, declinó contra una canasta de divisas, lo que aumentó el interés de los inversores por el lingote.
* “El dólar no fue apoyado por los datos porque últimamente había estado en una fuerte tendencia alcista, anticipándose a mejores indicadores y con los especuladores tomando ganancias (...) antes de la reunión de la Fed de la semana próxima”, afirmó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.
* “Lo que de verdad importa es cómo (los datos) impactarán el pensamiento y acciones de la Fed”, agregó Razaqzada. “Por eso, la mayoría de la gente está esperando a que el propio banco central diga cuál es su decisión”.
* La plata ganó un 1 por ciento a 16,52 dólares la onza. El platino perdió un 0,5 por ciento a 896,25 dólares por onza y el paladio bajó un 0,1 por ciento a 992 dólares por onza. Oro