martes, 29 de mayo de 2018

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU, en línea con deuda europea por crisis en Italia

NUEVA YORK, 29 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, cuando tocaron sus niveles más bajos en varias semanas, presionados por el declive del mercado de bonos europeo después de que una intensificación de la crisis política en Italia provocó una huída hacia activos de refugio.

* Los retornos de la deuda a 10 y a 30 años, que se mueven en forma inversa a los precios, cayeron a mínimos de siete semanas, mientras que los de las notas a dos años bajaron a su nivel más bajo en seis semanas.

* La caída de los rendimientos tuvo lugar después de que el presidente de Italia designó a un exfuncionario del Fondo Monetario Internacional como primer ministro interino, que tiene que preparar nuevas elecciones y lograr la aprobación del presupuesto nacional.

* Los inversores creen que las elecciones anticipadas apuntalarán aún más un mandato de políticos antisistemas y euroescépticos, lo que aumenta las preocupaciones sobre el futuro de Italia dentro de la zona euro.

* No obstante, los analistas estiman que la situación italiana está contenida por ahora. Los diferenciales de otros rendimientos de bonos gubernamentales periféricos sobre los Bunds alemanes han aumentado, pero no a un nivel sustancial.

* “Esto sugiere que los inversores están confiados por ahora en que la zona euro como un todo será capaz de aguantar la incertidumbre política actual en Italia”, afirmó Stephen Brown, economista europeo de Capital Economics en Londres.

* En las operaciones de la mañana, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cotizaban a 2,878 por ciento, después de caer a mínimos de siete semanas de 2,799 por ciento.

* Los retornos de la deuda a 30 años operaban en 3,050 por ciento, después de caer más temprano a 2,985 por ciento, el nivel más bajo desde el 11 de abril.

* En el extremo corto de la curva, los rendimiento de las notas a 2 años cotizaban a 2,443 por ciento, después de bajar a mínimos de seis semanas de 2,383 por ciento. Reuters