
El PIB llegó a 19,88 billones de yuanes (3,2 billones de dólares) en los primeros tres meses de 2018, lo que representa una subida del 6,8 por ciento interanual a precios comparables, cifra idéntica a la del trimestre anterior, según el Buró Nacional de Estadísticas.
"La economía ha tenido un buen comienzo de año", afirmó el portavoz del buró Xing Zhihong en una rueda de prensa, subrayando el impulso sólido en desarrollo, el progreso estable en modernización y la calidad y eficiencia mejoradas de la economía.
La tasa de crecimiento del PIB se ha mantenido entre el 6,7 y el 6,9 por ciento por 11 trimestres seguidos, en tanto que las de desempleo e inflación se han mantenido estables, destacó Xing.
Desde el comienzo de este año, el comercio exterior del país se ha hecho más equilibrado, ya que el aumento de las importaciones ha sido superior al de las exportaciones y el superávit comercial se ha reducido, agregó el vocero.
La economía de China creció un 6,9 por ciento en 2017, su primera aceleración en siete años. xinhuanet.com
La inversión privada de China aumentó su ritmo de crecimiento en el primer trimestre de este año, registrando una subida interanual del 8,9 por ciento, según datos oficiales revelados hoy martes.
Esa velocidad fue superior en 0,8 puntos porcentuales a la de los primeros dos meses y en 1,2 puntos porcentuales a la del mismo lapso de 2017, informó el Buró Nacional de Estadísticas. Xinhua