(Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las refinerías redujeron su producción, y también se redujeron los inventarios de gasolina y destilados, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
Unos clientes cargando combustible en una gasolinera de BP en Manhattan, EEUU, feb 3, 2016. REUTERS/Brendan McDermid
Las existencias de crudo bajaron en 1,1 millones de barriles en la semana terminada el 13 de abril. Analistas esperaban un declive de 1,4 millones de barriles.
Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma bajaron en 1,1 millones de barriles, dijo la EIA.
Las tasas de operación en refinerías descendieron en 70.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización declinaron en 1,1 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina se redujeron en 3 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 227.000 barriles.
El volumen de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujo en 3,1 millones de barriles, frente a una expectativa de un descenso en 268.000 barriles, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 1,3 millones de barriles por día.
Los contratos de futuros del petróleo subieron a máximos de varios años tras conocerse el reporte. Inventarios