Nueva York, 18 abr (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,93 % y cerró en 68,47 dólares el barril, el precio más alto desde diciembre de 2014, tras conocerse un inesperado descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 1,95 dólares respecto al cierre anterior.
La subida de hoy está vinculada con el anuncio de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta 427,6 millones, según informó el Departamento de Energía (DOE).
Ese descenso contrasta con los cálculos de los analistas, que habían anticipado un incremento de medio millón de barriles.
También hubo un descenso en las reservas de gasolina y de otros combustibles, como el gasóleo.
Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron casi 3 dólares, hasta 2,07 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes quedaron sin apenas cambios, en 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE