
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir la producción en alrededor de 1,2 millones de bpd a partir de enero del 2017 para disminuir los inventarios globales y apuntalar los precios del barril. El pacto ha sido extendido hasta fines del 2018.
Los suministros de los 14 países que pertenecen a la OPEP promediaron en los tres primeros meses del 2018 unos 32,27 millones de bpd, de acuerdo a Petro-Logistics, un declive de 425.000 bpd respecto al volumen medio de bombeo del bloque durante el 2017.
“Los suministros de la OPEP en el primer trimestre de 2018 declinaron a su menor nivel trimestral desde que el acuerdo de recorte de producción entró en vigencia hace unos quince meses”, dijo Petro-Logistics, una compañía con sede en Ginebra.
El nivel de adhesión al acuerdo ha sido alto para los estándares de la OPEP, luego de que un derrumbe de la producción de Venezuela, que atraviesa por una profunda crisis económica, se sumó a la disminución voluntaria de la extracción liderada por Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico.
Petro-Logistics dijo que en la comparación con el mismo periodo del año pasado, los suministros de la OPEP bajaron en el primer trimestre en 113.000 bpd. OPEP