NOTIMEX - El peso terminó con una apreciación moderada de 0.11 por ciento o dos centavos para ubicarse en 18.72 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
A pesar de que el peso tocó un máximo de 18.90 pesos por dólar durante las primeras horas del día, tras la renuncia del asesor económico de Donald Trump, Gary Cohn, en el transcurso de la sesión, disminuyó el nerviosismo relacionado con la probable imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio en Estados Unidos y la posibilidad de una subsecuente guerra comercial.
Por la tarde, el peso borró sus pérdidas después de que el portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que por motivos de seguridad nacional, México y Canadá podrían ser exentos de los impuestos sobre las importaciones de acero y aluminio.
Para la entidad financiera, no se descarta la posibilidad de que nuevos episodios de aversión al riesgo puedan llevar al tipo de cambio a la resistencia de 18.90 pesos por dólar durante los próximos días, en particular durante la sesión del viernes si la Casa Blanca confirma los impuestos a las importaciones anunciados la semana pasada.
Recordó que este viernes se publicará la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos, datos que se espera contribuyan con la expectativa de tres o más incrementos a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) durante el año.
Instituciones bancarias capitalinas ofertaron el dólar estadounidense hasta en 19.14 pesos, seis centavos más respecto a la víspera, y lo compraron en un mínimo de 17.70 pesos. Peso