NOTIMEX - Este miércoles elpetróleo mexicano de exportación cerró la jornada con una pérdida de 79 centavos en comparación con la sesión previa, para venderse en 54.89 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo terminaron la sesión con fuertes pérdidas, impulsadas por el fortalecimiento del dólar estadounidense.
De acuerdo con la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, la producción de crudo en ese país continuó aumentando durante la semana que finalizó el 2 de marzo, al crecer en 86 mil barriles diarios a 10.36 millones de barriles al día.
La producción petrolera tocó un nuevo máximo histórico y continúa acercándose al umbral de producción de 11 millones de barriles diarios.
La agencia también mostró que los inventarios de Cushing Oklahoma, terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), siguieron disminuyendo por onceava semana consecutiva, en 61 mil barriles a 28.2 millones de barriles, siendo éste el nivel más bajo de inventarios que se registra desde diciembre de 2014.
En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de un dólar con 45 centavos y se ofertó en 61.15 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 1.45 dólares para venderse en 64.34 dólares el tonel. Crudo mexicano