NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió el miércoles en una sesión volátil, después de que un reporte que mostró un aumento mayor al esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos fue compensado por una importante caída en las existencias de destilados y gasolina.
* Los inventarios de crudo aumentaron en 5 millones de barriles en la semana terminada el 9 de marzo. La lectura se compara con el pronóstico de analistas de un incremento de 2 millones de barriles, pero hubo una baja mayor a la estimada en los combustibles.
* Los futuros del crudo Brent subieron 25 centavos, o un 0,39 por ciento, a 64,76 dólares por barril; mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 25 centavos, o un 0,41 por ciento, a 60,96 dólares por barril.
* Los precios se vieron presionados después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo en su reporte mensual que la oferta de países externos al grupo crecería en 1,66 millones de barriles por día (bpd) en 2018, casi el doble del aumento esperado en noviembre, principalmente debido a un aumento del bombeo en Estados Unidos.
* En la jornada de este miércoles la mezcla mexicana de exportación cerró con una pérdida de un centavo, en comparación con la sesión previa, para venderse en 54.46 dólares el barril, informó Bursamétrica.
* La OPEP también afirmó que los inventarios en la mayoría de los países industrializados subieron en enero por primera vez en ocho meses, una señal de que el impacto de su acuerdo de reducción de bombeo podría estar debilitándose.
* Más temprano, los precios fueron impulsados por el dato de producción industrial en China, el mayor importador mundial de materias primas, que creció más de lo esperado en los dos primeros meses del año. Barril