NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro se estabilizaron el miércoles tras bajar más de un 1 por ciento en la sesión previa, cuando las declaraciones del nuevo titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, generaron expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos suban cuatro veces este año en vez de tres.
* El índice dólar tocó un máximo de cinco semanas, luego de que Powell destacó que la inflación en Estados Unidos se está acelerando y de que se comprometió a evitar un sobrecalentamiento de la economía.
* Un dólar alto encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas. La inflación generalmente brinda respaldo al oro, que es considerado una reserva segura de valor cuando aumentan las presiones de los precios. Pero las mayores tasas de interés para combatir a la inflación hacen al lingote menos atractivo.
* El oro al contado cotizó estable a 1.317,94 dólares por onza a las 1834 GMT, acumulando una baja de un 2 por ciento en febrero. El martes, el referencial tocó su menor nivel desde el 9 de febrero, a 1.313,26 dólares.
* Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una baja de 70 centavos, o un 0,1 por ciento, a 1.317,9 dólares la onza.
* Las plazas bursátiles globales cayeron luego de que cifras decepcionantes de actividad manufacturera y producción industrial de China y Japón reforzaron la visión bajista del mercado, luego de los comentarios de Powell sobre las tasas de interés en Estados Unidos.
* Entre otros metales preciosos, la plata cedió un 0,2 por ciento a 16,39 dólares por onza y acumuló una baja mensual de cerca de un 5,2 por ciento. El paladio ganó un 0,8 por ciento, a 1.043,7 dólares la onza, pero cayó un 2 por ciento en febrero. El platino, en tanto, cerró estable a 972,5 dólares por onza y perdió un 2 por ciento en el mes. Oro