lunes, 26 de febrero de 2018

Oro repunta tras sufrir mayor pérdida semanal del año

LONDRES (Reuters) - El oro rebotaba el lunes gracias a que un dólar más débil ayudaba al metal a dejar atrás su mayor pérdida semanal de este año, mientras los operadores esperaban el testimonio ante el Congreso estadounidense del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para obtener más pistas sobre la tendencia que tomará el mercado.

* El índice dólar cayó un 0,4 por ciento el lunes, lo que apuntaló al oro después de que bajó un 1,4 por ciento la semana pasada, su retroceso semanal más pronunciado en dos meses y medio.

* El oro al contado ganaba 0,69 por ciento a 1.338,04 dólares la onza a las 1200 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entregar en abril avanzaban 9,4 dólares a 1.339,8 dólares la onza.

* Afshin Nabavi, jefe de operaciones de la firma MKS, atribuyó el repunte del oro a la debilidad del dólar, y a un retorno del interés por parte del mayor consumidor del metal, China, que retomó los negocios luego de un receso de una semana por el Año Nuevo Lunar.

* Tras la reciente liquidación del mercado bursátil y las preocupaciones por la inflación estadounidense, la Fed dijo el viernes que prevé un crecimiento continuo de la economía, sin riesgos graves en el horizonte, lo que le permitiría seguir adelante con el ritmo previsto de alzas de tasas de interés.

* El oro es altamente sensible al aumento de las tasas en Estados Unidos porque incrementan el costo de oportunidad de tener al lingote y fortalecen al dólar, la moneda en la que se transa al metal amarillo.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,83 por ciento a 16,67 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba 1,08 por ciento a 1.058 dólares la onza y el platino ganaba 0,54 por ciento a 1.001,7 dólares la onza. Oro