NOTIMEX – Este viernes la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada con un avance de 68 centavos, con respecto a la sesión previa, y se ubicó en 56.89 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco Base, el incremento en el precio del petróleo se dio ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.
Destacó que durante la semana, la mejor expectativa se dio ante los comentarios del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, y el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, y presidente de la OPEP, Suhail Al-Mazroui.
Mohammad Barkindo comentó que el mercado del petróleo está cerca de su equilibrio, mientras que Suhail Al-Mazroui señaló que la OPEP, Rusia y otros países no miembros buscan la manera de que esta cooperación permanezca más allá de finales de 2018.
Asimismo, el presidente de la OPEP mencionó que el cartel y Rusia colaboran en una asociación que los relacionará de manera estrecha, después de que su actual acuerdo para limitar la producción termine a fines de este año.
Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 78 centavos y se ofertó en 63.55 dólares por barril, mientras que el Brent escaló 96 centavos, para venderse en 67.35 dólares el tonel. Mezcla mexicana