NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda estadounidense subieron el miércoles a máximos de 10 meses luego de que Bloomberg News reportó que funcionarios chinos recomendaron que el país asiático recorte o frene sus compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos.
* China es el mayor inversor extranjero en deuda del gobierno estadounidense. A octubre del año pasado, el país asiático tenía 1,9 billones de dólares en bonos del Tesoro, según cifras del Departamento del Tesoro estadounidense.
* Funcionarios chinos no identificados dijeron que el mercado de bonos estadounidenses está perdiendo atractivo en relación a otros activos, dijo Bloomberg. El reporte citó además la tensa relación entre China y Estados Unidos.
* Analistas dijeron que la medida podría ser una señal política, en lugar de una decisión económica, considerando las dificultades que China tendría para salir del mercado y encontrar nuevos activos en que invertir.
* “La razón por la cual China posee bonos del Tesoro no tiene que ver con sus objetivos tácticos de negociación. China posee bonos del Tesoro porque exporta bienes a Estados Unidos y obtiene dólares a cambio de esos bienes y tienen que hacer algo con esos dólares”, dijo Guy LeBas, estratega jefe de ingresos de Janney Montgomery Scott LLC en Filadelfia.
* Hay un creciente nerviosismo por la debilidad de la deuda de gobierno luego de que el martes el Banco de Japón dijo que reduciría sus compras de bonos, generando especulación de que reducirá su estímulo monetario este año.
* Los precios de la deuda a 10 años recortaron pérdidas después de que el Gobierno subastó 20.000 millones de dólares en una reapertura de bonos que obtuvo una robusta demanda.
* Los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años bajaron a un 2,564 por ciento, después de alcanzar un máximo del 2,597 por ciento, el nivel más alto desde el 15 de marzo. bono EEUU