WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron en diciembre alentadas por las compras familiares de bienes, mientras que las estadísticas del mes previo fueron revisadas al alza, lo que sugiere que la economía terminó el 2017 a buen ritmo.
El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas aumentaron 0,4 por ciento el mes pasado, en línea con lo estimado en un sondeo de Reuters.
Los datos de noviembre fueron revisados para mostrar un avance del 0,9 por ciento en lugar del 0,8 por ciento informado originalmente.
A nivel interanual, las ventas minoristas aumentaron 5,4 por ciento en diciembre. El indicador subió un 4,2 por ciento en 2017, comparado con un 3,2 por ciento en 2016.
Excluyendo automóviles, gasolina, materiales para la construcción y servicios gastronómicos, las ventas minoristas aumentaron 0,3 por ciento el mes pasado, tras una revisión revisada a un salto de 1,4 por ciento en noviembre desde un reporte previo de un alza del 0,8 por ciento. Ventas minoristas