Notimex. La mezcla mexicana de exportación ganó en la jornada de este miércoles 1.14 dólares con relación a la cotización del viernes pasado, para situarse en 55.74 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas, luego de que el reporte de la National Oil Corporation (NOC) sobre la explosión en un oleoducto el martes pasado en Libia, operado por Waha Oil Company y que alimenta a la terminal marítima de Es Sider, informara que la reparación podría tomar alrededor de una semana.
Según el reporte, la NOC espera que el recorte en la producción de petróleo de Libia causado por esta explosión no tenga un impacto significativo en las exportaciones, hecho que disminuye las expectativas de que la producción de petróleo se reduzca y que empuje el precio a la baja.
La institución financiera refirió que el día de mañana, a las 10:00 horas, se publicarán los inventarios de petróleo de Estados Unidos, los cuales se espera continúen reduciéndose, lo que es típico en diciembre, pues las empresas buscan eludir impuestos.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 33 centavos y se ofertó en 59.64 dólares por barril, en tanto que el Brent perdió 58 centavos para ubicarse en 66.44 dólares el tonel. MX