
“Apreciaría mucho que Arabia Saudita realice su OPI de Saudi Aramco en la bolsa de Nueva York”, escribió Trump en Twitter. “Es muy importante para Estados Unidos”, añadió.
Trump no dijo por qué abordó el tema justo en este momento o si estaba respondiendo a alguna información sobre la postulación de la bolsa NYSE. Pero al describir la operación como una prioridad para Washington, podría influenciar en la decisión de los saudíes.
El Gobierno saudí, que busca recaudar fondos en momentos en que los bajos precios del petróleo presionan sus finanzas, planea vender alrededor de un 5 por ciento de Aramco el próximo año en una operación que según funcionarios podría reunir alrededor de 100.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor OPI de la historia.
Las autoridades saudíes han dicho que desean realizar la OPI en Riad y también en una o dos bolsas de valores internacionales, lo que dio paso a una competencia entre Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokio y otros centros financieros.
Un portavoz de Saudi Aramco no hizo comentarios de inmediato sobre el tuit de Trump, mientras que un portavoz de NYSE se negó a emitir declaraciones.
El presidente de NYSE Group, Thomas Farley, dijo en una conferencia sobre inversión en Riad el mes pasado que aún no ha descartado que la operación sea lanzada en Nueva York y añadió que estaba en discusiones con las autoridades saudíes. Aramco