jueves, 16 de noviembre de 2017

Oro baja, tras votación de reforma fiscal en Congreso EEUU

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro cerraron con una leve caída el jueves, poco después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó su versión de recortes impositivos y los inversores sopesaban posibles cambios en la política fiscal contra el impacto de una esperada alza de tasas de interés.

* La Cámara aprobó una ley para recortar la tasa impositiva a las compañías, pequeñas empresas y personas. El Senado debe votar aun su propia versión de una reforma impositiva.

* “Los impuestos determinarán la clase de país que tenemos y tienen un efecto sobre el dólar, lo que a su vez tiene un efecto sobre el oro”, dijo John Lawrence, operador de metales de Heraeus Precious Metals.

* En las últimas operaciones, el oro al contado bajaba un 0,1 por ciento a 1.277,80 dólares la onza, después de tocar el miércoles su nivel más alto en tres semanas y media a 1.289,09 dólares la onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subieron 50 centavos, o un 0,04 por ciento, a 1.278,20 dólares la onza.

* El oro se ha movido en un estrecho rango de unos 24 dólares en noviembre.

* El estratega de metales preciosos de ICBC Standard Bank Tom Kendall dijo que el oro está estancado en un rango con la perspectiva de un alza de tasas de interés en Estados Unidos ejerciendo presión, mientras que la incertidumbre sobre la dirección de la política fiscal estadounidense provee respaldo al precio del lingote.

* “Ambos están como empujando y tirando de los rendimientos globales y de los precios del oro”, comentó.

* Los operadores ven un 96,7 por ciento de posibilidades de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 13 de diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group. Si fuera así, se trataría de la tercera alza este año.

* El paladio cortó una racha negativa de cinco sesiones y subió un 0,4 por ciento, a 987,50 dólares la onza, luego de tocar el miércoles su nivel más bajo en dos semanas. La plata ganó un 0,4 por ciento, a 17,06 dólares la onza, y el platino ganó un 0,1 por ciento, a 992 dólares la onza. Oro