Nueva York, 16 nov (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,34 % y cerró en 55,14 dólares el barril, arrastrado por segundo día consecutivo por el aumento de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, cayeron 0,19 dólares respecto al cierre anterior.
Los analistas coincidieron en atribuir este nuevo descenso del precio del llamado "oro negro" al aumento inesperado de las reservas semanales de crudo que dio a conocer ayer miércoles el Departamento de Energía de EEUU.
Los inversores siguen preocupados por la posibilidad de que este aumento de las reservas sea utilizado por la OPEP y otros países productores para no extender los recortes de producción en la reunión que celebrarán a final de mes.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre cayeron casi 3 centavos hasta 1,71 dólares el galón y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron también 3 centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE