LONDRES (Reuters) - El oro subía el viernes apoyado por un dólar más bajo después de conocerse un reporte sobre una investigación estadounidense que requiere más documentos vinculados a una posible interferencia rusa en la elección de 2016.
* “El complot parece engrosarse día a día y lo que esto hace es que luzca menos probable un compromiso político sobre recortes de impuestos y estímulo fiscal”, dijo Jonathan Butler, analista de materias primas en Mitsubishi en Londres.
* Los investigadores emitieron el mes pasado un pedido de documentos que contienen palabras claves rusas específicas de más de una docena de funcionarios, reportó el diario Wall Street Journal.
* Eso ayudó a que el índice dólar caiga un 0,2 por ciento frente a una cesta de seis monedas.
* El oro al contado subía un 0,4 por ciento a 1.283,36 dólares la onza a las 1115 GMT. El metal lleva cerca de un 0,5 por ciento de aumento en la semana y se encaminaba a registrar una segunda semana de ganancias.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían un 0,4 por ciento a 1.283,30.
* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,1 por ciento a 17,09 la onza, quedando por detrás del oro este año con ganancias del 7 por ciento versus un 10 por ciento del lingote.
* En tanto, el platino subía 0,6 por ciento a 936,60 dólares y el paladio ganaba 0,8 por ciento a 995 dólares.
* En la semana, la plata ha subido un 1,1 por ciento, en la que podría ser su mejor semana de cinco. El platino avanzaba 0,9 por ciento y se encaminaba a su tercera semana de ganancias, mientras el paladio operaba prácticamente estable. Oro