
La rebaja, que entrará en vigor el próximo mes, establece que el arancel medio impuesto a algunos alimentos, productos sanitarios, medicamentos, químicos diarios, ropa, calzado y otros productos se rebajará al 7,7 por ciento del actual 17,3 por ciento, anunció hoy viernes el Ministerio de Hacienda en un comunicado publicado en línea.
Algunos tipos de fórmula infantil y pañales tendrá un arancel cero, según la lista del departamento. Los aranceles sobre los abrigos de lana y el marisco también serán recortados sustancialmente.
En total, la medida afectará a 187 productos.
El comunicado destacó que la reducción se enfoca en la calidad y en ciertos bienes que no pueden ser producidos en China, lo que aumentará la posibilidad de elección de los consumidores e impulsará la actualización del sistema de suministro doméstico.
El gobierno ha estado alentando las importaciones de bienes de consumo para satisfacer la creciente demanda doméstica.
Las tarifas de cerca de 300 tipos de artículos de uso diario han ido bajando durante los dos últimos años. Las medidas fiscales y financieras también se han desplegado para estimular las importaciones. Spanish.xinhuanet.com