martes, 21 de noviembre de 2017

Analistas de la bolsa de Wall Street coinciden: 2018 será un año genial

Los estrategas de la bolsa de Wall Street han comenzado a develar sus objetivos para 2018, y hay consenso en que el mercado tendrá una tendencia alcista. Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y BMO Capital se encuentran entre las firmas que están diciendo a sus clientes que se preparen para ganancias de dos dígitos porcentuales en el S&P 500 (^GSPC).

En un artículo dirigido a sus clientes publicado el viernes, Brian Belski de BMO Capital dijo que su situación proyectada es que el S&P subirá a 2.950 para finales de 2018. Esto supone un 14% más respecto al nivel al que cerró el S&P el viernes.

“Las ganancias de las empresas y la economía estadounidenses están mejorando, una tendencia que debería impulsar de nuevo el alza de los precios de las acciones en 2018”, decía. Su hipótesis de partida da por hechas tres cosas: “En términos generales, se mantienen estables las primas de riesgo y se disparan las tasas de interés, pero menos de lo esperado; el crecimiento de los beneficios por acción (BPA) coincide con las actuales expectativas optimistas, lo cual ofrece una fuente de apoyos; y los debates/cuestiones políticos siguen creando períodos de elevada volatilidad en torno a la retórica”.

“Creemos que es momento de aceptar las reglas básicas y olvidarnos de la retórica”, decía Belski.

Cada vez hay más economistas e inversores que están caracterizando la economía estadounidense con el principio de “Ricitos de oro”, una situación en la que la inflación es reducida y el crecimiento se encuentra por encima de la tendencia. Este es un tipo de predisposición que puede hacer que este mercado alcista de ocho años siga durante varios años más.

Son más probables las oportunidades que las amenazas – UBS

El miércoles, Keith Parker de UBS dijo que el S&P 500 cerraría 2018 a 2.900. Respecto a la política, Parker explicó que veía que el mercado crecería aún más si la bajada de impuestos se convertía en ley.

“Creemos que nuestro escenario positivo, basado en el hecho de que el Congreso apruebe una bajada de impuestos, es más probable que un escenario negativo, y el mejor escenario positivo (S&P 500 a 3.300) supera al escenario negativo por dos”, dijo Parker. “A medida que la Reserva Federal sigue aumentando, parece que las valoraciones de las acciones están fijando precios más altos, aunque nunca por encima del crecimiento de las ganancias esperado a medio plazo ni por debajo de la volatilidad básica de las ganancias”.

Parker sostiene que el mercado está dirigido por cuatro factores: cambios demográficos que benefician al servicio de atención sanitaria, la construcción de viviendas, los seguros, los productos del hogar y los automóviles; aumento de los beneficios empresariales que alimenta el gasto de las empresas, lo cual irá en detrimento del crecimiento del consumo personal motivado por una caída en la capacidad de ahorro; aumento de los márgenes de beneficio motivado por las ganancias por productividad; y empresas con altas tasas impositivas que consiguen mejores resultados que aquellas con tasas impositivas bajas.

La recuperación del mercado ha estado vinculada a las ganancias – Deutsche Bank

Binky Chadha de Deutsche Bank ve un S&P alcanzando los 2.850. Aunque es un poco más conservador que sus pares, de todas formas da por hecho una ganancia del 10% respecto al nivel en el que cerró el viernes.

En su artículo de investigación, que fue publicado el 10 de noviembre, Chadha destacaba cómo los movimientos del mercado han estado vinculados a las ganancias. bolsa