NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de la deuda estadounidense subieron el jueves, impulsados por las continuas ganancias en Wall Street así como por comentarios optimistas sobre la economía de funcionarios de la Reserva Federal que respaldaron las expectativas de una nueva alza de tasas en diciembre.
* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, quien tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), dijo en CNBC que aún espera un alza de tasas en diciembre.
* El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, expresó la misma opinión. Dijo que no ve la necesidad de que la inflación siga acelerándose para apoyar una nueva alza de las tasas de interés este año, siempre y cuando los datos económicos apunten a una fortaleza continua de la economía. Williams tiene derecho a voto en el FOMC en el 2018.
* Luego de los comentarios de los funcionarios de la Fed, los futuros de las tasas apuntaban a que los operadores ven más de un 80 por ciento de probabilidades de un alza de tasas en diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.
* Los inversores también están atentos al reporte de nóminas de pago no agrícolas en Estados Unidos el viernes, aunque la cifra podría verse distorsionada por los huracanes que azotaron al país el mes pasado. Economistas esperan la creación de apenas 90.000 puestos en septiembre desde los 156.000 de agosto, según un sondeo de Reuters.
* Los rendimientos de las notas a 10 años subieron cerca de 20 puntos básicos en septiembre, mientras que los retornos de los bonos a 30 años treparon 13 puntos básicos, impulsados por un alza en las tasas de inflación y el panorama económico más optimista que presentó la Reserva Federal.
* En las operaciones próximas al cierre, el rendimiento de las notas a 10 años operaba en 2,349 por ciento desde el 2,332 por ciento del miércoles. El rendimiento del bono a 30 años cotizaba en 2,891 por ciento desde 2,877 por ciento en la víspera.
* Los indicadores publicados el jueves mostraron una fortaleza subyacente en la economía estadounidense. El número de estadounidenses que pidió apoyo por desempleo bajó más de lo esperado la semana pasada. Las solicitudes iniciales bajaron en 12.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 260.000 para la semana terminada el 30 de septiembre. bonos