lunes, 30 de octubre de 2017

Rendimientos bonos EEUU caen ante especulaciones de que Powell sea nuevo jefe de la Fed

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el lunes ante reportes de prensa que indican que el presidente Donald Trump probablemente designará al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell, quien es visto como más moderado que otros candidatos, como jefe del banco central.

* Una fuente dijo el lunes que Powell probablemente sea el sucesor de Janet Yellen. Asimismo, un funcionario de la Casa Blanca señaló que Trump daría a conocer su decisión el jueves.

* “Existe un caso de ‘bull steepener’, lo que sugiere que el mercado está reduciendo ligeramente sus expectativas de alzas de tasas, lo que sería consistente con (el nombramiento de) Powell”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

* El denominado “bull steepener” se produce cuando las tasas de corto plazo, que son más sensibles a las alzas del costo del crédito, caen a un ritmo más acelerado que los retornos de los bonos de vencimiento más largo.

* La curva de rendimiento entre las notas a 5 y 30 años se profundizó hasta un máximo a 90,50 puntos básicos, un alza desde los 88,8 puntos básicos el viernes.

* Los bonos referenciales a 10 años ganaron 15/32 en precio para rendir un 2,37 por ciento, una baja desde el 2,43 por ciento del viernes.

* Los precios de los bonos también fueron respaldados por un reporte de Bloomberg que dijo que legisladores consideran un plan a cinco años para recortar gradualmente los impuestos corporativos, lo que llevaría la tasa a un 20 por ciento en 2022.

* Los retornos de los bonos a 30 años bajaron a su menor nivel en una semana, revirtiendo la ampliación previa de la curva de rendimientos, después de que Bloomberg citó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, diciendo que el Gobierno no ve mucha demanda por deuda a muy largo plazo.

* Los mercados de bonos estarían volátiles esta semana, con catalizadores que incluyen varios datos económicos, los planes de refinanciamiento del Departamento del Tesoro, una reunión de política monetaria de la Fed y el esperado anuncio del nuevo jefe del banco central. bonos