PEKÍN (Reuters) - China ya no establecerá un objetivo de duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) a partir del 2021, dijo el jueves un funcionario de alto rango del Partido Comunista, en momentos en que los líderes del país se concentran en un crecimiento de alta calidad a largo plazo.
El Gobierno chino no buscará exclusivamente un crecimiento económico y hará hincapié en la calidad de su expansión, dijo Yang Weimin, viceministro del Grupo Dirigente Central para Asuntos Financieros y Económicos, en una conferencia de prensa.
Un alejamiento de los ambiciosos objetivos oficiales de crecimiento a largo plazo sería una desviación de la práctica anterior en el país y marcaría una nueva estrategia para el desarrollo económico a más largo plazo.
También podría dar a los políticos chinos más espacio en teoría para seguir adelante con unas dolorosas reformas estructurales.
China está bien encaminada para alcanzar su meta de duplicar el PIB y el ingreso per cápita para el 2020 a partir de los niveles del 2010, un desempeño que ha dado un impulso sólido a la economía mundial desde la crisis financiera.
En el discurso de apertura de un Congreso clave del Partido Comunista esta semana, el presidente Xi Jinping dijo que China profundizará sus reformas económicas y financieras y abrirá más sus mercados a los inversores extranjeros en un intento por pasar de un crecimiento de alta velocidad a uno de alta calidad. China