viernes, 27 de octubre de 2017

Bajan 3.8 por ciento ventas de Grupo Televisa por menor publicidad

Notimex. En el tercer trimestre del año, las ventas netas de Grupo Televisa disminuyeron 3.8 por ciento, al ubicarse en 22 mil 832.2 millones, en comparación con los 23 mil 722.3 millones de igual lapso de 2016, ante la disminución en las ventas de publicidad.

Televisa, que hoy anunció el nombramiento de Bernardo Gomez y de Alfonso de Angoitia como Copresidentes Ejecutivos de la televisora, reportó que su utilidad de los segmentos operativos disminuyó 6.4 por ciento a nueve mil 339.3 millones de pesos.

En tanto, los gastos corporativos aumentaron en 32.2 millones de pesos, o 6.2 por ciento, a 550.2 millones en el tercer trimestre del año. Los gastos corporativos incluyeron principalmente un gasto por compensación con base en acciones.

En su reporte financiero trimestral, Televisa también dio a conocer que las ventas por Publicidad del tercer trimestre disminuyeron 8.4 por ciento a cuatro mil 943.8 millones de pesos, en comparación con los cinco mil 397.9 millones en el tercer trimestre de 2016.

Explicó que en menor medida, las ventas por Publicidad fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, siendo que Canal 2 transmitió sin interrupciones comerciales por tres días consecutivos después de este evento.

A su vez, los ingresos por Venta de Canales del tercer trimestre disminuyeron 17.4 por ciento a 929.7 millones de pesos en comparación con los mil 125.8 millones en el tercer trimestre de 2016.

“Esta disminución fue principalmente resultado de la decisión de un competidor de dejar de adquirir nuestros canales de televisión de paga. Este es el último trimestre con la comparación adversa contra el año anterior”, aseveró en su reporte.

Mientras que los ingresos por Venta de Programas y Licencias del tercer trimestre disminuyeron 0.1 por ciento a dos mil 151.4 millones en comparación con los dos mil 152.6 millones en el tercer trimestre de 2016. “Las regalías recibidas de Univision durante el trimestre estuvieron en línea con las recibidas el año previo, alcanzando los 80.6 millones de dólares, apuntó.

En tanto, dijo, Sky se mantiene afectado por el crecimiento extraordinario en las adiciones netas logradas en 2016 debido al apagón analógico. Este efecto ha incrementado el número de cancelaciones durante 2017.

“En menor medida, el sismo afectó nuestros esfuerzos de venta e instalación de nuevos suscriptores por casi una semana completa en las zonas más afectadas. En adición, las tasas de recarga para nuestros paquetes prepago fueron menores al compararlas con el mismo trimestre del año anterior”, indicó. mx