Notimex. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que la Bolsa Institucional de Valores (Biva) impulsará dos de los objetivos de la reforma financiera: incrementar la competencia en el sector y ampliar el acceso a los mercados financieros.
“Estoy seguro que esta nueva bolsa de valores será un importante instrumento para propiciar ahorro y para impulsar particularmente también inversiones productivas en nuestro país y generar más empleos”, indicó.
Dijo que con este proyecto discutido por largo tiempo y que no había podido concretarse, se impulsará la competencia en el mercado bursátil y se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas.
Además de que se permitirá que un mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorro y de inversión, destacó el mandatario.
Este martes, Peña Nieto entregó en la residencia oficial de Los Pinos la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva).
En el marco de la presentación de los avances del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el mandatario entregó la concesión a Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes.
Cabe señalar que tras casi dos años de trámite, el nuevo centro bursátil comenzaría operaciones a finales de 2017 y será la primera competencia directa que tenga la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de 42 años.