jueves, 6 de julio de 2017

Oro cae presionado por alza retornos deuda EEUU, opera sobre mínimo de dos meses

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el jueves pero se mantuvo sobre el mínimo de dos meses que tocó en la sesión previa, ya que datos más débiles que lo esperado de nóminas de pago privadas de Estados Unidos fortalecieron una visión más cauta sobre el ritmo de alza de tasas de interés este año.

* El alza de los retornos de los bonos del Tesoro también presionó al lingote.

* El metal se mantuvo dentro de un estrecho rango de operación antes de los datos de nóminas de pago no agrícolas en Estados Unidos que se conocerá el viernes. Los inversores se mostraron cautos de apostar a que la Reserva Federal se abstendrá de endurecer más su política monetaria luego de las alzas de tasas de este año.

* El oro al contado cayó un 0,2 por ciento, a 1.224,47 dólares la onza, tras retroceder el miércoles a 1.217,14 dólares la onza, un piso desde el 10 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron un 0,1 por ciento, a 1.223,30 dólares la onza.

* El ritmo de crecimiento del sector de servicios de la economía de Estados Unidos se aceleró en junio, debido a que una fuerte demanda contrarrestó los avances más lentos del empleo, según el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

* Los mercados bursátiles mundiales cayeron y el euro subió frente al dólar, después de que las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo mostraron que podría estar abierto a desechar su compromiso de compra de bonos.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años recortaron ganancias después de los datos, pero siguen en niveles muy elevados.

* El precio del oro suele bajar cuando suben las tasas de interés en Estados Unidos, porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,5 por ciento, a 15,97 dólares la onza, cerca del mínimo de seis meses que tocó el miércoles a 15,84 dólares. El platino cedió un 0,07 por ciento, a 909,40 dólares la onza, luego de que el miércoles marcó su menor cota en dos meses a 896,25 dólares. En tanto, el paladio perdió un 0,5 por ciento, a 835,50 dólares la onza.