ZÚRICH (Reuters) - El grupo suizo Nestlé reportó unas ganancias ligeramente mejores que las previstas en el primer semestre del 2017, un mes después de que la compañía de alimentos más grande del mundo fuera blanco del inversor activista Daniel Loeb.
El fabricante de las barras de chocolate Kitkat y las sopas Maggi dijo el jueves que su ganancia neta aumentó un 19 por ciento a 4.900 millones de francos suizos (5.160 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, superando una estimación de 4.830 millones de francos en un sondeo de Reuters.
Las ventas orgánicas, que consideran los aumentos de precios y volumen, crecieron un 2,3 por ciento, la misma tasa que vio el primer trimestre, lo que incumple las estimaciones de analistas de un alza de un 2,8 por ciento y representa una ralentización desde la tasa de un 3,5 por ciento en el mismo lapso del año anterior.
La firma también confirmó su pronóstico para todo el año de una expansión de las ventas de un 2 a un 4 por ciento y un margen operativo estable en divisas constantes. Nestlé