viernes, 7 de julio de 2017

FMI eleva proyección de crecimiento para Alemania, insta a más inversión

BERLÍN (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el viernes su proyección de crecimiento de Alemania, citando una creciente demanda doméstica y una recuperación de las exportaciones, y reiteró llamados para que Berlín aumente la inversión y reduzca su actual superávit en las cuentas.

El FMI ahora espera que la mayor economía de Europa crezca un 1,8 por ciento en 2017 y un 1,6 por ciento en 2018 en términos reales. Eso marca una revisión al alza desde su pronóstico de abril de 1,6 por ciento para este año y 1,5 por ciento para el próximo.

"El impulso de crecimiento de Alemania ha permanecido sólido, sostenido por una robusta demanda doméstica", dijo el FMI, señalando el creciente empleo, mayor gasto estatal y el continuo estímulo monetario del Banco Central Europeo.

Pero también señaló que la política ultraexpansiva del BCE era en parte culpable por la débil rentabilidad del sector bancario.

El FMI dijo que el crecimiento de las exportaciones alemanas se recuperarán gradualmente luego de que las remesas externas registraron un ritmo más lento el año pasado y añadió que esto impulsará inversiones empresariales y a las importaciones.

La entidad advirtió que la envejecida población alemana y el lento progreso de Berlín en reformas estructurales afectarán al crecimiento en el mediano plazo. FMI